¡Quite el bigote y otros pelos no deseados de su cuerpo PARA SIEMPRE!

Aunque la depilación clásica es una forma eficaz de eliminar temporalmente el vello no deseado, cuando se trata de zonas sensibles como la cara tiene un lado negativo: acné y enrojecimiento. Aún así, el mayor problema es que el cabello vuelve a aparecer. Existe una solución completamente natural, que las mujeres de Oriente Medio han utilizado durante siglos. A continuación puedes leer lo que necesitas y cómo prepararlo.

Necesitará 1 cucharadita de cúrcuma, 2 cucharadas de harina de garbanzo y un poco de leche (o yogur).

La cúrcuma limpiará profundamente su piel, también eliminará las células muertas y otras impurezas de la superficie de la piel, estimulará el trabajo de los ganglios linfáticos y la circulación sanguínea superficial. Por su efecto antiinflamatorio alivia el acné, potencia la luminosidad y el pH natural de la piel. Puede comprar cúrcuma en cualquier supermercado o tienda de alimentos naturales bien surtido.

Puedes comprar o preparar harina de garbanzos tú mismo: en un buen molinillo de café muele los granos, o cómpralo en una tienda naturista.

Aplicar esta mezcla en la zona deseada en la dirección de crecimiento del cabello y dejar actuar unos 20 minutos, o hasta que se seque. Después de eso, frote un paño de algodón limpio o un cepillo humedecido en agua tibia y enjuague.

Notas: Es importante recordar que la cúrcuma tiene un color amarillo que le dará un tono agradable al rostro. Después del tratamiento, es necesario lavarse la cara con cuidado. El área tratada puede estar ligeramente enrojecida, pero desaparecerá rápidamente debido a las poderosas propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.

Se recomienda repetir este tratamiento de 3 a 4 veces por semana, en un período de un mes. El resultado es asombroso: los pelos a un máximo de menos espeso, adelgazan y se aclaran y finalmente desaparecen de forma permanente.

Cómo eliminar el vello del bigote de forma natural

Descubre cómo eliminar el vello del bigote sin dolor y de forma natural. Prueba estos remedios caseros para eliminar o reducir el vello facial de una vez por todas.

4 mayo, 2020 12:24

Si eres de esas mujeres con bigote apenas visible que desea buscar alternativas a los tradicionales métodos de depilación, estás en el artículo indicado. Puedes hacerlo de forma casera y sencilla y no suele causar molestias ni irritaciones.

Remedios para depilarse el vello del bigote

Algunos ingredientes como el azúcar, la miel, la cúrcuma, el huevo y el limón permiten elaborar tratamientos naturales para debilitar el vello de raíz, facilitando su eliminación y retrasando su crecimiento. Además, le aportan a tu piel un acabado más suave y radiante. Sigue leyendo y descubre cómo eliminar el vello del bigote sin dolor y de forma natural.

1. Azúcar y limón

Puedes preparar tú misma una cera depilatoria casera con azúcar blanco, jugo de limón y agua. Su textura es granulosa gracias al azúcar y puede ayudar a debilitar el vello desde la raíz. Además, el limón es astringente y un buen blanqueador natural, lo que hace que se aclare el bigote y sea menos visible.

Para preparar esta cera depilatoria para mujeres con bigote, debes poner en una olla dos tazas de azúcar, el jugo de un limón y un poco de agua. El líquido debe cubrir por completo el azúcar, pon a calentar la mezcla a fuego medio y remueve con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar. Cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego y deja que se cocine hasta que consigas una pasta pegajosa parecida a la miel. Por último, retira del fuego y usa esta cera casera del mismo modo que utilizarías una cera comercial. Extiende una capa fina sobre el bigote y tira con fuerza en dirección al crecimiento del pelo.

2. Avena, miel y limón

Este remedio casero debilita de forma progresiva el vello del bigote y con él obtendrás unos excelentes resultados. Además, las propiedades hidratantes de la avena y la miel hará que no provoque irritaciones ni sequedad en tu piel. Los resultados no son del todo inmediatos, pero si repites el tratamiento tres veces por semana, en poco tiempo comprobarás que sí funciona.

En primer lugar, debes moler una cucharada de copos de avena hasta convertirlos en un polvo fino. Después, mézclala con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido hasta conseguir una pasta sólida y homogénea. A continuación, aplica el ungüento en la zona del bigote dando un suave masaje con los dedos y ejerciendo una ligera presión. Deja reposar durante 15 minutos y retira con agua tibia o fría.

3. Cúrcuma 

Los tratamientos para depilarse el bigote con cúrcuma destacan por encima del resto debido a su efectividad. Esto es porque actúa como un eficaz exfoliante que ayuda a reducir el vello y retrasa su crecimiento.

Por otro lado, ofrece una depilación más duradera, al mismo tiempo que deja una piel más limpia y sana debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estos son los tratamientos que puedes elaborar con cúrcuma:

  • Cúrcuma y aceite de coco: mezcla media cucharada pequeña de aceite de coco y media de cúrcuma en polvo, aplica sobre el bigote y deja reposar alrededor de 10 minutos.
  • Cúrcuma y leche: combina media cucharada pequeña de cúrcuma con un poco de leche hasta conseguir una especie de pasta. Aplícala sobre el labio superior y espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque.
  • Cúrcuma y papaya: con una cucharada de cúrcuma y dos de papaya machacada, conseguirás un remedio natural eficaz que deben probar todas las mujeres con bigote. Aplica la mezcla con masajes circulares y deja actuar durante 15 minutos. Observarás cómo actúa la papaína, una enzima presente en la papaya que actúa rompiendo el folículo piloso y retrasando el crecimiento del vello.

Si quieres comprobar los resultados de estos tratamientos con mayor rapidez, te aconsejamos que los realices más de una vez por semana.

4. Huevo

Para eliminar el vello del bigote es más útil la clara de huevo, pues al secarse sobre la piel simula el efecto de una depilación, retirando el vello no deseado. Además, suaviza la piel, reduce los poros y actúa como un potente reafirmante natural.

Para empezar a elaborar esta cera depilatoria casera, separa la yema de la clara del huevo y quédate con la clara. Añade dos cucharadas de miel y bate hasta conseguir una pasta cremosa. Extiende por la zona del bigote con una brocha o pincel una fina capa de este producto y deja que se seque por completo. Para finalizar, tira de la mezcla seca con firmeza para retirarla.

5. Harina de garbanzo

Este producto es utilizado por las mujeres con bigote orientales de forma tradicional para eliminar el vello indeseado. Además, el siguiente remedio se prepara también con yogur y cúrcuma para aclarar la piel.

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de harina de garbanzo y una cucharada pequeña de cúrcuma. Añade una cucharada pequeña de yogur natural y remueve hasta conseguir una pasta consistente y homogénea. Aplica en la zona a depilar y deja actuar alrededor de 20 minutos, retirando después con agua tibia o con discos de algodón humedecidos en agua.

Si quieres saber cómo depilarse el bigote de manera definitiva, lo mejor es que recurras a técnicas como la depilación láser o la fotodepilación. Sobre todo se recomienda en mujeres con bigote abundante. Por el contrario, si tienes poco vello puedes probar estas técnicas naturales. ¡Te sorprenderán sus resultados!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!