Vitaminas que cuidan nuestra vista
|
Vitamina A (soluble en grasa)
También llamado retinol , de hecho es esencial para el buen funcionamiento de nuestra vista, porque sirve para aumentar la sensibilidad de nuestra retina a la luz.
Efectivamente, en caso de déficit de esta vitamina, se puede observar, por ejemplo, que al caer la noche es difícil fijar la mirada, y que los ojos están cansados y pican.
Por tanto, para evitar este fenómeno es suficiente consumir alimentos ricos en vitamina A: zanahorias, espinacas, leche, mantequilla, yema de huevo, etc.
Vitamina E
Es un antioxidante esencial que brinda protección contra los radicales libres. Regenera nuestro tejido ocular y también nos protege de la inflamación y todo tipo de degeneración de la vista.
¿Dónde podemos encontrarlo? En frutos secos, aceite de oliva, aguacate …
Vitamina C
Está presente en todas las frutas y verduras frescas y también nos aporta grandes beneficios además de su efecto antioxidante, así como ácido fólico, hierro …
Se encuentra en naranjas, limones, pomelos , fresas, también frambuesas …
Jugos para mejorar la vista
Pasamos demasiado tiempo frente a una pantalla, computadora, teléfono, televisión o tablet, para no preocuparnos de nuestra salud visual. Porque, nos guste o no, esa sensación de basura en los ojos, ardor, dolor o visión borrosa, se puede volver en problemas PERMANENTES.
Una forma óptima de cuidar este órgano es a través de un aporte adecuado de los nutrientes que necesita para su funcionamiento, como es la vitamina A. De acuerdo a la American Academy of Ophthalmology, la deficiencia de ésta impide la producción de pigmentos, lo que puede ocasionar ceguera nocturna.
Además el ojo también necesita vitamina A para nutrir otras partes, como la córnea y producir la humedad necesaria para mantener la lubricación necesaria.
1 Jugo de zanahoria, manzana y espinacas
He aquí por tanto una bebida extraordinaria para mantener nuestra vista y también nuestro cabello, nuestros dientes , nuestra piel… Lo ideal es beberla por la mañana en el desayuno.

Ingredientes para una persona
- Una zanahoria
- Una manzana
- Tres hojas frescas de espinaca
- Una cucharada de germen de trigo
- Un vaso de agua mineral
Preparación
- Primero, lave bien las zanahorias, las espinacas y las manzanas, luego retire las semillas de las manzanas y ponga todo en una licuadora.
- Una vez obtenida la bebida, agregue el agua y revuelva bien. Para terminar, espolvorear con germen de trigo, excelente a la vista, y beber de inmediato.
2.Zumo de remolacha, zanahoria y manzana para mantener la vista.
Una vez más, la zanahoria y la manzana son aliados indispensables a nuestros ojos. En esta ocasión le agregamos una deliciosa remolacha. Por qué entonces ?
Debido a que es solo extremadamente nutritiva y esencial para mantener nuestro punto de vista debido a su contenido de vitaminas A y C .

Ingredientes
- Una remolacha
- Una zanahoria
- Una manzana
- Una taza de agua mineral
Preparación
- Lavar bien la remolacha, la manzana y la zanahoria, luego cortarlas en trozos pequeños (no es necesario pelarlas). Pasar todo en una licuadora hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
- Mezclar la mezcla con el agua. Para darle un toque refrescante, agregue un toque de jugo de limón.
- Consúmelo solo por la mañana al despertar o antes de las comidas.
3.Jugo de arándano
Gracias a su poder antioxidante, los arándanos son ideales para mantener nuestra vista. Además, son bien conocidos sus beneficios para el hígado, los riñones y los procesos metabólicos. ¡Todo esto hace de este pequeño fruto un aliado imprescindible de nuestra salud!

Ingredientes
- 50 g de arándanos
- Un vaso de leche
Preparación
- El proceso es muy simple. Simplemente coloque los arándanos frescos y la leche en una licuadora. La mezcla adquiere un color malva intenso muy particular.
- Puedes agregar un poco de azúcar o crema para endulzar la bebida o consumirla sola. Los beneficios son inmejorables.
- Sin duda, este es un buen desayuno para cuidar nuestra vista a diario.
4.Jugo de papaya
La papaya tiene varias propiedades para nuestra salud: es antioxidante, digestiva, cicatrizante , laxante, analgésica, antiséptica, diurética …
También fortalece varias funciones vitales como la vista, el oído y el sistema respiratorio. Es un regalo de la naturaleza del que podemos obtener muchos beneficios. Beneficios del jugo de papaya y sábila para tu salud.

Ingredientes
- 50 g de papaya
- Dos cucharadas de yogur natural
- Medio vaso de leche desnatada
Preparación
- Pelar la papaya y extraer las semillas, luego cortarla en trozos pequeños y ponerla en la licuadora.
- Agrega el yogur y la leche desnatada y mezcla todo bien.
- Beba sin demora para cosechar todos los beneficios. Puedes agregar un poco de azúcar, al gusto. Es una bebida ideal para el desayuno o la tarde.