Adiós, platos grasosos… ¡Hola, platos saludables!
|LAS TARTALETAS SALADAS
Olvídate de la masa quebrada y la masa de hojaldre, porque son muy ricas en grasas no saludables, y reemplázalas por hojas de pasta filo superpuestas. El resultado será una tarta crujiente, original y sin mantequilla. Si quieres preparar una, prueba nuestra tarta multicolor de pasta filo y tomates o también puedes consultar todas nuestras recetas con pasta filo.
PREPARACIÓN
Corta los tomates en rodajas delgadas y los tomates cherry, por la mitad.
PASTA
Sobre una charola cubierta con papel encerado, coloca una lámina de pasta filo y rocíala con un chorrito de aceite de oliva.
BARNIZAR
Barniza el aceite sobre toda la pasta. Coloca una segunda lámina y repite la operación hasta que hayas colocado toda la pasta.
QUESO
Vierte el queso en un tazón y agrega la ralladura de limón.
CEBOLLETA
Agrega la cebolleta.
ALBAHACA
Agrega las hojas de albahaca, sal y pimienta. Mezcla.
CUBRIR
Extienede la preparación de ricotta sobre la pasta, dejando un borde de unos 2.5 cm.
TOMATE
Cubre con las rebanadas de tomate. Espolvorea con sal y pimienta.
Hornea durante 30 min. a 190 ºC, hasta que la pasta esté dorada.
Antes de servir, espolvorea con albahaca y cebolleta picada.
© Silvia Santucci
¡BUEN PROVECHO!
Disfruta de su increíble textura y sabor.
LAS PATATAS FRITAS
Dile adiós a las patatas fritas, grasosas y poco saludables, y dile hola a las batatas fritas o, mejor aún, hechas en el horno, que son aún mejores y nos EN-CAN-TAN. Espolvoréalas con pimentón y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva antes de hornearlas. Después, solo debes esperar media hora para comer unas suculentas batatas al horno. Si quieres más ideas con batatas (también llamadas «boniato»),
EL BROWNIE
Todos sabemos que los brownies son riquísimos, pero si estudiamos sus ingredientes más de cerca ¡podemos salir espantados! Porque llevan mantequilla, MUCHA mantequilla, azúcar, chocolate y a veces también nueces. Sin embargo, vamos a compartir un secreto contigo: puedes reemplazar la mantequilla por aguacate para hacer un brownie mucho más saludable o, si prefieres el bizcocho de chocolate tradicional, puedes prepararlo usando calabacines en vez de mantequilla. El sabor del calabacín no se siente en absoluto y, además, hace que el bizcocho sea increíblemente suave.
LA QUICHE
Las quiches son deliciosas, pero, lamentablemente, la masa de hojaldre hace que sean muy pesadas y ricas en calorías. Por eso, es mejor si las preparas sin masa, como esta exquisita quiche de calabacín y queso: es una receta diferente, fácil de hacer y ¡sabrosísima!
LOS POSTRES
¿Quieres un postre 100% libre de culpa? Entonces prueba esta pizza ¡que está hecha 100% de frutas! Consiste en una rebanada de sandía sobre la que se sirven las frutas de la temporada que te apetezcan y se espolvorean con coco rallado. Este es un postre fresco, original ¡y saludable!
LOS CEREALES
No hay nada peor que los cereales industriales o para niños como los mueslis. Por eso, es mejor si haces tu propia granola casera, ya que es rápido y fácil. Mezcla copos de avena o de trigo sarraceno con oleaginosas (es decir, nueces, avellanas, almendras, etc.), semillas (de calabaza, chía, linaza…) y un poco de miel. Después, hornea la mezcla ¡y listo! Puedes acompañar la granola con yogur, queso blanco o té.
LOS HELADOS
En lo que se refiere a los helados, puedes reemplazar el típico helado de chocolate por un sorbete y, si quieres algo aún más saludable, también puedes optar por el yogur helado, que es la versión 100% ligera y consiste en un helado preparado con yogur y frutos frescos, que se prepara rápidamente y sin necesidad de utilizar una heladora. ¡No te pierdas todas las recetas de yogur helado que tenemos para ti!
LAS PIZZAS
La pizza con base de boniato, la pizza sin gluten y la pizza calabacín son algunas de las MEJORES pizzas del 2016 gracias a su base de masa hecha con vegetales, que es asombrosa y mucho más saludable que la masa de pizza tradicional. ¡Nos encantan y puedes hacer infinitas variaciones de las recetas!
EL CRUMBLE
El crumble es un postre que se hace con harina, azúcar y mantequilla, pero su versión más saludable es similar a la granola, es decir, consistiría en copos de avena, harina de almendra o de nuez, aceite de coco, canela y oleaginosas. Espolvorea esta mezcla sobre manzanas, peras, melocotones o cualquier otra fruta de la temporada, y hornea el postre durante 20 minutos.
LAS HAMBURGUESAS
Despídete de las hamburguesas tradicionales y reemplaza el pan por tomates o champiñones. También puedes probar una hamburguesa de sushi, que se hace con arroz, o unas minihamburguesas hechas con tomates cherry para el aperitivo.