Cenas ricas y ligeras para dormir con la barriga llena y el corazón contento

Sopas caseras

SOPAS CASERAS

La sopa es una excelente opción para una cena ligera. Evita hacerlas con papas, ya que estas no siempre son necesarias para un plato suculento, y opta por incluir vegetales de temporada. Acompáñala con una ensalada verde, un yogur y una fruta, y ya tienes la cena perfecta.

Cocina los vegetales

COCINA LOS VEGETALES

No siempre tienes que comer carne en la noche, los vegetales también son una buena alternativa, ya que son ricos en fibras y vitaminas. Cócelos al vapor y acompáñalos de una salsa ligera. Compleméntalos con algún producto lácteo y una fruta para disfrutar de una cena ligera y satisfactoria. 

Ensaladas

ENSALADAS

Haz una ensalada con tus vegetales favoritos, agrégale una porción de proteínas, como pollo, y acompáñala de una vinagreta ligera de limón. Tambié puedes agregarle frutas de temporada, como manzanas o fresas. Si quieres más ideas, consulta nuestras mejores recetas de ensaladas.

Proteínas vegetales

PROTEÍNAS VEGETALES

Las proteínas vegetales son excelentes para cenar, ya que te harán sentir satisfecha, pero no pesada. Los garbanzos, las semillas de chía y de calabaza, la quinoa, la soja y las nueces son algunas de las mejores opciones y, si quieres un plato que incluya muchas proteínas vegetales diferentes a la vez, te recomendamos preparar un riquísimo buddha bowl, ¡te hará chuparte los dedos!

Hierbas aromáticas

HIERBAS AROMÁTICAS

Elimina la sal y la grasa de tus cenas con la ayuda de hierbas aromáticas. Generalmente, se usan para realzar los sabores, pero también tienen una acción antiinflamatoria y estimulan el metabolismo. Por si fuera poco, también puedes tomar infusiones de hierbas (manzanilla, valeriana, tilo) que te garantizarán un sueño reparador.

Platos pequeños

PLATOS PEQUEÑOS

Un plato pequeño equivale a una cena ligera de cantidades más reducidas sin tener la impresión de estar limitándose. Es mejor aún si utilizas una vajilla que te guste mucho ¡para satisfacer no solo el gusto, sino también la vista!

Frutas

FRUTAS

Para el postre, ¿qué podría ser mejor que algún producto lácteo ligero con un poco de fruta? Las manzanas, por ejemplo, aportan fibras, vitaminas y te hacen sentir satisfecha. Tambié puedes utilizar canela para preparar una compota sin azúcar, ya que esta especia aporta el toque dulce a la perfección. Otra excelente y rica opción son las ensaladas de frutas, ¡nadie puede rechazarlas!

Evita las grasas y las frituras

EVITA LAS GRASAS Y LAS FRITURAS

Evita a toda costa las grasas y los alimentos fritos durante la noche para evitar la sensación de pesadez y sus efectos negativos sobre la calidad de tu sueño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!