VHS-1: el virus del herpes simple causa el herpes labial que se transmite al intercambiar saliva con una persona infectada. Parece doloroso e incluso un poco vergonzoso. Estos dolorosos herpes labiales también pueden aparecer como resultado de un desequilibrio hormonal o de aminoácidos, un sistema inmunológico bajo asedio y estrés.
El lado negativo del herpes labial es el hecho de que una vez que ha contraído el herpes oral, el virus permanecerá con usted por el resto de su vida. Sin embargo, la buena noticia es que puede reducir la cantidad de herpes labial y la frecuencia de los brotes. Melissa Gallagher, ND, en St. Petersburg, Florida dice: “Dado que el herpes labial puede ser estimulado por el desequilibrio de dos aminoácidos llamados arginina y lisina. Trate de evitar los alimentos que contienen arginina, como el chocolate y las nueces «.
Debe aumentar la ingesta de lisina. Otra cosa importante que señala Amy es que la exposición al sol también puede desencadenar un brote, así que asegúrese de proteger su piel con un sombrero o protector solar.
En el caso de un brote, aquí hay cinco formas naturales de neutralizar el virus y acelerar la curación:
Lisina
Para producir enzimas y anticuerpos que combaten las infecciones, nuestro cuerpo necesita lisina. Como dice Gallagher: «Las personas con niveles más bajos de lisina tienen una mayor probabilidad de infección viral». Cuando sienta que se acerca el brote o cuando esté enfermo o estresado, asegúrese de tomar 1000 mg de lisina, lo que creará un ambiente inadecuado para los brotes de HSV-1 y, como resultado, disminuirá la duración del brote en la misma medida. como dos tercios. La Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California realizó un estudio que descubrió que una pomada tópica a base de lisina también puede reducir significativamente las lesiones.
Vinagre de sidra de manzana
Debe curar su brote lo antes posible, ya que las lesiones abiertas contienen el líquido contagioso HSV-1. Todo lo que tienes que hacer es empapar un algodón en ACV y aplicarlo en la zona afectada. “Esta solución tópica seca las lesiones pegajosas y acelera la recuperación”, explica Wells. Este método ayudará a que la llaga se cure de tres a cinco días más rápido, dice Gallagher.
Propóleos
Como todos ustedes ahora, las abejas secretan propóleos para esterilizar sus colmenas y es una sustancia que mata gérmenes que tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales, antisépticas y antibióticas. Según una investigación reciente realizada en la Universidad de Heidelberg en Alemania, el propóleo también es potente cuando se usa tópicamente. Todo lo que tiene que hacer es frotarlo directamente sobre una llaga 2 veces al día o complementar con 1000 mg al día.
Raíz de regaliz
Este suplemento antiviral reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y puede combatir los brotes. La raíz de regaliz contiene glicirricina que también reduce el dolor y promueve una curación más rápida. Durante los brotes, las personas deben beber una taza de agua tibia con 15 a 20 gotas de tintura de raíz de regaliz tres veces al día. También se debe mencionar que el uso constante de la raíz de regaliz puede causar presión arterial alta, por lo que antes de tomarlo, definitivamente debe consultar a su médico.
Zinc
David Riley, MD, practicante de medicina integrativa con sede en Santa Fe, Nuevo México y editor médico de Natural Solutions, dice que el zinc iónico cuando se toma como remedio homeopático, suplemento dietético o se aplica tópicamente, tiene la capacidad de disminuir la severidad y duración del resfriado síntomas dolorosos. Alternative Therapies publicó un estudio que mostró que el zinc iónico (también conocido como óxido de zinc) ayudó a curar el herpes labial más rápidamente que el placebo cuando se aplicó cada dos horas.