PASTA CON ESPÁRRAGOS
Sofreír las chalotas y añadir los espárragos picados, después de haber limpiado y pelado los filamentos más duros. A mitad de la cocción, añadir un puñado de pistachos pelados y picados; salpimentar y añadir la salsa a la pasta cocida. Espolvorear con queso parmesano rallado y servir inmediatamente.
FUSILLI CON ATÚN Y CALABACÍN
Ingredientes:
– 80g de atún
– 100 g de calabacines
– 10 tomates cherry
– 300g de fusilli
– 1/2 cebolla
– Aceite de oliva
– Albahaca al gusto
Preparación:
Cocer los fusilli y reservarlos una vez escurridos. Se fríe la cebolla finamente, se añade el atún y medio calabacín en dados. Vierte un poco del agua de la pasta reservada, añade los tomates cherry picados y cuece unos minutos. Añade sal al gusto y finalmente añade la albahaca picada.
PASTA AL BRÓCOLI
INGREDIENTES:
– 1 brócoli
– 2 dientes de ajo picados
– 200 ml de nata para cocinar
– La ralladura de 1 limón y el zumo
-Sal al gusto
-Pimienta al gusto
– 320 g de pasta
-Queso parmesano picado al gusto
PROCEDIMIENTO :
Cortar 1 brócoli en ramilletes y cocerlo en agua hirviendo. Cuando esté casi cocido, pero todavía crujiente, escúrrelo y remójalo en un bol con agua fría y cubitos de hielo. Esto sirve para mantener el color verde brillante del brócoli.
Freír el ajo picado en una sartén con aceite caliente, añadir la nata, mezclar bien, añadir la ralladura de limón, salpimentar. Remover y añadir el zumo de limón.
Mientras tanto, cuece la pasta, escúrrela y añade los ramilletes de brócoli escurridos y la salsa de nata.
Añadir el queso parmesano rallado y servir inmediatamente.
PASTA GRATINADA
Para 4 personas:
- 400 g de macarrones
- 10 cl de nata para cocinar
- 100 g de queso Emmenthal o Gruyere rallado
- 1 diente de ajo
- 50 g de mantequilla
- Sal, pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 200°. Cocer la pasta y escurrirla bien al dente. Vierte en una fuente de horno. Añadir 10 cl de nata líquida. Sazonar con sal, pimienta y mezclar. Añadir 1 diente de ajo machacado y remover. Espolvorear con queso rallado. Añade unos cuantos trozos de mantequilla sobre el queso. Hornear durante 25 minutos, o hasta que el queso esté dorado.
PASTA ALLA NORMA
Ingredientes:
- 350 – 400 g de pasta
- 2 berenjenas redondas
- 400 gr de tomates
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
Preparación:
Lavar y cortar las berenjenas y quitarles el exceso de agua espolvoreándolas con sal sobre un trozo de papel absorbente.
Una vez listas, se ponen en una sartén a fuego alto con cebolla y dos cucharadas de aceite; tras el primer dorado, se añade un dedo de agua y se deja que se guisen. Cuando estén casi cocidas, añade los tomates (que tienen que cocerse un poco, así que espera hasta que estén casi cocidos).
Mientras tanto, hierve la pasta en abundante agua hirviendo con sal; escúrrela cuando esté al dente y mézclala con la salsa. Una vez servida la pasta, se añaden unas rodajas de queso primosale (es más magro que el ricotta).
PASTA CON TOMATITOS Y ESPINACA
Ingredientes:
- 280 g de pasta
- 100 g de espinacas tiernas
- azúcar al gusto, sal y pimienta
- 500 g de tomates cherry
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Aplastar los ajos, pelarlos y picarlos, luego ponerlos en un bol con 2 cucharadas de aceite y una molienda de pimienta, y dejarlos macerar.
Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, luego lava las espinacas y escúrrelas un poco. Calentar una sartén sin grasa y poner los tomates cherry, añadir una pizca de azúcar y dejar que se cocinen durante unos minutos, luego aplastarlos ligeramente con un tenedor.
Añadir las espinacas, tapar y dejar otros 4 minutos.
Mientras tanto, cocer la pasta en agua con sal, escurrirla, reservando parte del agua de cocción. A continuación, pásala a la sartén con la salsa, dilúyela con 2 ó 3 cucharadas de agua, rocíala con el aceite aromatizado y saltea durante un minuto a fuego alto.
PASTA GRATINADA AL HORNO
1. Cortar 400 g de pecorino en trozos pequeños.
2. Cortar 400 g de queso Fontina en trozos.
3. Cortar 300 g de virutas de parmesano en trozos.
4. Derretir el queso en una cacerola.
5. Añadir un vaso pequeño de kirsch.
6. Derretir todo, removiendo bien.
7. Añadir 400 g de pasta corta al gusto, ya cocida.
8. Precalentar el horno a 190°. En un bol, mezclar 200 g de pan rallado y 100 g de queso parmesano rallado. Colocar la masa en ramequines y cubrirla con pan rallado y queso parmesano.
9. Hornear durante 20 minutos, servir con cebollino en rodajas finas.
ONE POT PASTA
¿Qué es la pasta en una olla o «one pot pasta»?
Es un plato originario de Estados Unidos. Se trata de cocinar la pasta «por absorción» como se hace con el risotto. Y como a los estadounidenses les encanta la cocina rápida, con la «One Pot Pasta» se ponen todos los ingredientes, como el condimento y la pasta sin cocer, en una cacerola y se cocinan juntos con un poco de caldo y un chorrito de aceite, o con la salsa, ¡sin tener que escurrir la pasta!
Ingredientes para 4 personas:
– 360 g de linguini o espaguetis
– 900 ml de caldo de verduras o de pollo
– 1 cdta de sal
– 2 cebollas frescas
– 2 calabacines
– 2 zanahorias
– 2 cdas de pasta de tomate
– 30 tomates cherry
– aceite de oliva
– queso parmesano rallado
Preparación:
Lavar los calabacines y las zanahorias, pelarlos, quitarles la pulpa y cortarlos en bastones finos. Pelar las cebollas frescas y picarlas finamente.
Vierte un poco de aceite de oliva en una cacerola, añade todos los ingredientes excepto el parmesano, incluida la pasta cruda.
Añadir el caldo, un poco de sal y cocer todo a fuego medio. Remover de vez en cuando durante la cocción, el caldo debe cocinarse a fuego lento hasta que la pasta esté cocida.
La cocción durará unos 10 minutos. Cuando la pasta esté cocida, servirla cubierta con un poco de aceite crudo y queso parmesano rallado o en escamas.