Parte sin título 106

Como todos sabemos, la inflamación es un problema grave que puede causar numerosos problemas de salud. Sin embargo, según algunos investigadores, la inflamación también puede ser algo bueno.

Muchos investigadores han demostrado que consumir alimentos poco saludables puede provocar una inflamación crónica que podría interferir en el cuerpo durante mucho tiempo y dañará ciertos órganos de nuestro cuerpo como el corazón, los intestinos, el páncreas, los riñones, la piel y los huesos.

Según Elson Haas, las enfermedades modernas que ocurren hoy en día son causadas por la inflamación cuando el cuerpo está tratando de curarse a sí mismo. Esta es la razón por la que los alimentos altamente inflamatorios deben eliminarse de la dieta.

Cómo una dieta puede dañar el cuerpo

Hoy en día, las personas que están muy ocupadas tienden a consumir alimentos procesados ​​y envasados ​​que tienen una cantidad muy baja de nutrientes y un alto contenido de ingredientes proinflamatorios como azúcar, grasas trans, carnes procesadas, almidones, edulcorantes artificiales y aceites hidrogenados. Este tipo de alimento detendrá la respuesta del cuerpo a las hormonas reguladoras de las grasas y aumentará los niveles de azúcar en sangre. Barbara Rowe, MOH, RD y autora de Alimentos antiinflamatorios para la salud (Fair Winds Press, 2008) dice que estos alimentos causan inflamación que es solo una respuesta inmune natural contra ellos y también confunden nuestros cuerpos.

Además, es muy importante que las personas presten atención a la proporción de grasas buenas que ingieren. Por ejemplo, la mayoría de las dietas estadounidenses son ricas en omega 6 pero bajas en ácidos grasos omega 3. Esto debe ser equilibrado, porque si no, los ácidos grasos omega 6 contienen propiedades proinflamatorias y una ingesta excesiva de ellos conducirá a una inflamación de bajo grado en el cuerpo.

Como resultado, este tipo de inflamación oxidará el colesterol malo (LDL) que puede causar enfermedades cardíacas. Para prevenir eso, las personas necesitan aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3.

Algunos otros desencadenantes de la inflamación

Hay ciertos alimentos que causan reacciones alérgicas a las personas y, como resultado, el sistema inmunológico responderá desencadenando una inflamación: dolor, hinchazón y gases.

Según Hass, las verduras como las patatas, los tomates y la berenjena pueden empeorar la inflamación, ya que contienen un alcaloide llamado solanina que provoca dolor en las articulaciones en personas que padecen astritis.

El desequilibrio ácido-alcalino es otro desencadenante de la inflamación. Cuando el Ph es ácido, puede causar toxicidad que como resultado crea un ambiente desfavorable para el proceso de curación de las células inflamadas. Asegúrese de evitar ciertos productos como café, azúcar, jugo de frutas, té negro y alimentos refinados para alcalinizar su cuerpo.

Alimentos que pueden reducir la inflamación

Las personas deberían comenzar a consumir más alimentos antiinflamatorios para prevenir o combatir la inflamación. Afortunadamente, se pueden encontrar en todo el mundo. Como resultado, el consumo de estos alimentos combatirá la inflamación crónica y proporcionará “bloques de construcción” para mantener la salud en general. Asegúrese de agregar uno o más de estos tipos de alimentos y minimizar los alimentos proinflamatorios.

Aquí hay 7 alimentos que pueden prevenir eficazmente la inflamación aguda de forma natural

Manzanas y cebollas  : ambas contienen un inhibidor natural de la histamina, quercetina, que puede ayudar a aliviar diferentes alergias causadas por la inflamación.

Pimientos picantes  : el serrano, la capsaicina y el jalapeño son alternativas naturales a los medicamentos antiinflamatorios que se encuentran en la pimienta de cayena y cualquier otro escalofrío. La enzima COX -2 es la principal causa de inflamación en la artritis y es inhibida por la capsaicina.

Verduras oscuras, de hojas verdes  : asegúrese de comerlas tanto como sea posible, ya que contienen una gran cantidad de ácido alfa-linoleico y omega 3 que es similar al omega 3 que se encuentra en el pescado.

Piña  – alimento tropical abundante en bromelina – compuesto antiinflamatorio que contiene enzimas que pueden suprimir la inflamación y el dolor en el cuerpo al minimizar la hinchazón. Solo asegúrese de consumirlo fresco, porque la versión enlatada no le brindará sus beneficios.

Pescado graso de agua fría  : la mejor solución para reducir la producción de hormonas proinflamatorias en el cuerpo es el pescado, ya que contiene omega 3. Están presentes en la grasa marrón alrededor de su piel, así que asegúrese de comer el pescado entero con su piel para obtener los mejores beneficios.

Semillas de lino, nueces, semillas de calabaza  : asegúrese de consumir estas semillas y nueces crudas, ya que los ácidos grasos omega 3 se destruyen a altas temperaturas. Para obtener un sabor tostado, lo único que tienes que hacer es remojar las nueces en agua, dejarlas toda la noche y luego usar el deshidratador para darles un mordisco crujiente.

Aceitunas y aceite de oliva: los ácidos grasos omega 9 ayudan a los omega 3 a hacer su trabajo inflamatorio, por lo que las personas deberían comenzar a consumir más aceitunas y aceite de oliva porque ambos contienen ácido oleico. Solo asegúrate de comprar aquellos que tengan una versión fuerte, verde y sin refinar.

A continuación se muestran los alimentos que debe evitar

  • Bocadillos
  • Comida frita
  • Queso duro
  • Pasteles
  • soda
  • Enjambres
  • Margarina
  • Bagels
  • Azúcar
  • Productos horneados