Las canas representan un gran problema estético, tanto para hombres como para mujeres. En realidad, es uno de los mayores problemas de salud que puede tener una persona. Afecta la confianza en sí mismos de las personas y prueban muchas cosas diferentes para deshacerse de él.

Hoy en día, un número cada vez mayor de hombres y mujeres tienen el cabello blanco a los 30 años. Existen numerosos factores para ello. Uno de ellos es el envejecimiento, y entre los más habituales también se encuentran la genética, el estrés excesivo, la falta de sueño y una dieta ligeramente saludable.

Existen numerosos tintes para el cabello en el mercado, pero pueden ser bastante dañinos para el cabello y el cuero cabelludo. Pero, debe tener en cuenta que también numerosos remedios naturales pueden ser bastante efectivos.

Un remedio antiguo popular que puede oscurecer el cabello lentamente es enjuagarlo con agua de cáscara de papa. Tienen la capacidad de teñir el cabello blanco de forma natural en solo semanas o meses.

Instrucciones y forma de uso:

  1. Pele de 5 a 6 patatas medianas y grandes.
  2. Guarda las cáscaras en una sartén donde las cocinarás en 2 tazas de agua. Después de que el agua se caliente a fuego alto, reduzca el fuego y déjelas hervir durante 15-20 minutos.
  3. Cuando la mezcla se haya enfriado, póngala en un tazón grande. Filtrar el agua y quitar la cáscara de la papa. Guarde esta agua en una botella de vidrio que cerrará herméticamente. Puede agregar varias gotas de aceite de romero o lavanda para un mejor olor.
  4. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre. Deja el acondicionador en tu cabello durante uno o dos minutos antes de lavarlo. Las canas suelen ser más secas por lo que deben hidratarse adecuadamente.
  5. Masajea bien el agua de las cáscaras de papa en tu cabello. ¡Asegúrate de no enjuagarlo!
  6. Seque y cepille su cabello como de costumbre.
  7. ¡Nunca guardes el agua de las cáscaras de papa en la nevera! Prepárese más cuando se le acabe.
  8. Realice el tratamiento todos los días o 2-3 veces a la semana durante varias semanas o meses. ¡Tenga paciencia, porque se necesita tiempo para notar los resultados positivos!