Hoy en día, los padres usan productos para sus bebés totalmente diferentes a los productos que nuestros padres usaban para nosotros. Por ejemplo, las toallitas húmedas para bebés se utilizan en casi todas las situaciones. Los padres los utilizan para limpiar la cara y las manos del bebé, los juguetes del bebé, etc. La pregunta importante aquí es si los nuevos productos mejorados son realmente seguros para los niños. Los comerciales intentan convencer a la gente de que las toallitas húmedas para bebés son totalmente seguras, pero según algunos estudios, no son 100% seguras para los más pequeños y todos los padres deben ser conscientes de este hecho.
Muchos expertos sugieren a los padres que eviten el uso de toallitas húmedas para bebés, ya que pueden causar erupciones cutáneas u otras complicaciones cutáneas más graves.
La razón principal por la que no son seguros es porque contienen un ingrediente que puede irritar la piel y también puede ser la causa de la piel escamosa y erupciones y se llama metilisotiazolinona.
Una niña de ocho años experimentó erupciones alrededor de la boca y en las nalgas después de usar toallitas húmedas para bebés. Además, un hombre de Belgia también tuvo una reacción alérgica y química grave a un conservante químico llamado exactamente como el ingrediente que mencionamos anteriormente que está contenido en las toallitas para bebés. Según la Dra. Mary Wu Chang, profesora del Departamento de Dermatología y Pediatría de la Universidad de Connecticut, la reacción en los dos casos fue la misma. Incluso hizo las pruebas ella misma para comprobar la validez de la alergia. Después de que el Dr. Chang le dijo a la madre que dejara de usar las toallitas para bebés, las erupciones desaparecieron en poco tiempo. Es por eso que el Dr. Chang recomienda a todos los padres que eliminen las toallitas húmedas para bebés de su uso diario.
Desafortunadamente, marcas como Johnson & Johnson, Cottonelle y Huggies contienen el ingrediente metilisotiazolinona. En lugar de usarlos, debes buscar una forma natural.
La Dra. Ellen Frankel, dermatóloga, comparte la opinión con la Dra. Chang de que las toallitas para bebés son dañinas. Asegúrese de leer todos los ingredientes cuando compre toallitas húmedas para bebés, y si hay metilisotiazolinona, no debe comprarla pase lo que pase. En su lugar, intente hacer sus propios productos naturales en su cocina.