
Una de las enfermedades más comunes del tracto respiratorio son los resfriados y la gripe y aparecen con más frecuencia que cualquier otra enfermedad. Muchas personas se resfrían varias veces al año, especialmente durante el otoño y la primavera.
Debe tomar las medidas necesarias en el momento en que sienta que se está enfermando. Para prevenir afecciones de salud más graves como la bronquitis, la influenza y muchas más, debe comenzar con los primeros síntomas del resfriado en una etapa temprana. La mayoría de la gente tiende a buscar productos farmacéuticos que causan más daño que bien.
Por suerte, en este artículo te presentamos tres recetas tradicionales sencillas pero muy efectivas que te ayudarán a combatir los síntomas iniciales de los resfriados y la gripe.
1. Asegúrese de preparar esta bebida que es mucho mejor que los antibióticos populares. Lo mejor es que está elaborado con ingredientes naturales y lo puedes preparar en tu cocina.
Si siente los primeros síntomas de un resfriado o gripe, haga lo siguiente:
Coger un bol grande, verter 1,5 litros de agua, hervir y luego dejar enfriar a temperatura ambiente. Después de eso, agregue 1 cucharada de sal gruesa, jugo de un limón y 1 gramo de ácido ascórbico (vitamina C).
Si lo desea, puede usar una cucharada de miel de og para endulzarlo. Revuelva bien y beba esta solución en 1,5 horas. Si es necesario, repita de nuevo.
2. Esta receta también puede ayudar en los primeros síntomas de resfriados:
Es muy sencillo de preparar, solo tienes que verter 100ml de vino, calentarlo, añadir ¼ de cucharadita de pimienta y 1 cucharada de miel. Mezclar bien todos los ingredientes y beberlo caliente antes de acostarse.
3. Y tercero, receta comprobada, que además es 100% efectiva:
El remedio natural más popular para los resfriados y la tos: cerveza tibia con miel.
Aunque esta combinación no es muy sabrosa, es extremadamente efectiva y aliviará la tos en poco tiempo.
Todo lo que tienes que hacer es mezclar 0,5 litros de cerveza y calentarlo. Después de eso, retíralo del fuego y agrega 2 cucharadas de miel y una pizca de canela. Mezclar bien todos los ingredientes. Una vez preparado, conviene beberlo durante la cena, antes del mal, en pequeños sorbos.
Esta mágica combinación suavizará y atenuará la tos porque posee propiedades antiinflamatorias y estimula la sudoración que como resultado quita el resfriado del cuerpo.
Desde hace siglos, la sudoración es un método conocido y reconocido para tratar los síntomas iniciales de los resfriados y la gripe, que incluye los mecanismos de defensa del organismo que combate los virus.
Todas las soluciones naturales mencionadas anteriormente lo ayudarán a superar los primeros síntomas de resfriados y gripe en solo un día, así que no lo dude y pruebe algunas de ellas.