La gente siempre dice que cuando la vida te da limones, haz una limonada, pero también puedes guardarlos en el congelador y después de eso puedes molerlos cuando quieras para una patada de bienestar intensa y sorprendente. Otra cosa importante que la gente debe saber es que los mejores beneficios del limón están contenidos en su cáscara.
Muchas personas cometen un gran error cuando solo exprimen el limón o comen solo la pulpa de la fruta y tiran la cáscara. Sin embargo, definitivamente debes usar la fruta entera junto con su cáscara, ya que obtienes de 5 a 10 veces más cantidad de vitaminas y otras ventajas médicas de ellas. Son una fuente rica en vitaminas C, B6, A y E y también contienen hierro, zinc, potasio, cobre, ácido fólico, calcio, fósforo, tiamina, niacina, riboflavina y proteínas.
Además, también contienen limonoides y flavonoides que tienen propiedades de prevención y lucha contra la malignidad. El limón tiene la capacidad de eliminar o reducir diferentes tipos de tumores, bajar de peso, mitigar la fiebre, controlar la hipertensión, calmar el reflujo ácido y la obstrucción y prevenir la diabetes. También puede combatir gérmenes y organismos microscópicos debido a su ácido citírico. Muchas personas tienden a usar limón para limpiar e iluminar su piel.
La investigación ha encontrado que un limón entero tiene alrededor de 22 agentes contra el cáncer, que incluyen:
- limoneno
- pectina cítrica
- glucósidos de flavonol
- vitamina C
La mejor forma de obtener todas las propiedades beneficiosas de los limones es congelarlos antes de consumirlos.
En primer lugar, debe lavar bien los limones, secarlos completamente y luego sellarlos en un paquete de congelador. Guárdelos en su congelador hasta su uso.
La gran parte de congelar limones es que son menos exigentes para rallar. Dado que la parte principal de las ventajas médicas está en la cáscara, definitivamente debe molerlos en lugar de exprimirlos.
Cuando tus limones estén congelados, debes sacarlos y cortar uno de los extremos del limón. Después de eso, comienza a molerlo con el lado plano contra el rallador.
De esta forma es más fácil y elimina el peligro de que se resbale mientras lo tritura.
Una vez ralladas, guarda las ralladuras de limón en un recipiente o úsalas para condimentar platos. El limón rallado solo agrega sabor a tus platos y los hace muy deliciosos.
Asegúrate de utilizar este método y tu cerebro, cuerpo y paleta te lo agradecerán. Disfruta tanto de su sabor como de sus beneficios.