Las infecciones bacterianas son la principal causa de sinusitis, que es una inflamación de los tejidos que recubren las cavidades. Como resultado de las infecciones bacterianas, los senos nasales se bloquean con líquido en el que crece la bacteria y provoca congestión nasal y dolor. Las personas que sufren de sinusitis suelen sentir presión alrededor de la cara, la nariz y los ojos. También hay algunos otros síntomas como dolores de cabeza, congestión nasal, secreción amarilla espesa de la nariz y, a veces, incluso fiebre o tos.

La gente suele recurrir a los medicamentos convencionales para tratar la sinusitis, pero lamentablemente la mayoría de ellos no actúan correctamente y provocan efectos secundarios. Para tratar la sinusitis de manera efectiva, debe usar ciertos remedios caseros en los que el ACV es el ingrediente principal.

Cómo el vinagre de sidra de manzana ayuda a tratar la infección sinusal:

El ACV tiene la capacidad de curar la infección de los senos nasales debido a las siguientes propiedades naturales:

1. El vinagre de sidra de manzana es una rica fuente de muchas vitaminas como la vitamina E, A, B1, B2, calcio y magnesio. Todo esto ayuda a limpiar las cavidades nasales y tratar los síntomas de esta infección.

2. El moco crea congestión en la cavidad nasal y la mejor solución para tratarlo es el ACV, ya que diluye el moco. Además, también tiene la capacidad de romper el moco y despejar las vías respiratorias debido a su alto nivel de pH.

3. El ACV evita que la infección se agrave debido a su contenido ácido que impide que las bacterias crezcan más.

4. El ACV está lleno de propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que puede matar las bacterias que causan la infección en las cavidades nasales. Además, también previene la reaparición de la infección.

Así es como puede hacer un gran remedio para la infección de los senos nasales en el que el ingrediente principal es el vinagre de sidra de manzana:

RECETA:

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana sin filtrar
  • jugo de 1 rodaja de limón

Direcciones

  1. Toma una olla y mezcla bien tanto el vinagre de manzana como el jugo de limón.
  2. Después de eso, cocine a fuego lento la solución a fuego lento durante varios segundos.
  3. A continuación, agregue el jengibre en polvo, la miel y la pimienta de cayena y revuelva bien todos los ingredientes.
  4. Al final, guarde esta mezcla en un frasco y manténgala en un lugar oscuro y fresco.
  5. Debe tomar 1-2 cucharadas de esta mezcla siempre que se vea afectado por una infección de los senos nasales.

Nota:

Asegúrese de consultar primero a su médico antes de usar esta receta natural si está embarazada, amamantando o tomando ciertos medicamentos.