
Beneficios para la salud de las hojas de guayaba:
Cabello : las hojas de guayaba ofrecen una ayuda increíble contra la caída del cabello. Las hojas de guayaba tienen un complejo de vitamina B (piridoxina, riboflavina, tiamina, ácido pantoténico, ácido fólico y niacina) que ayudan a prevenir la caída del cabello y promueven su crecimiento.
- Tome un puñado de hojas de guayaba y hiérvalas en 1 litro de agua durante 20 minutos.
- Luego retire del fuego y deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
- Colar las hojas del agua.
- Ahora masajee suavemente su cuero cabelludo con el té de hojas de guayaba.
- Déjelo actuar durante 2 horas.
- Luego enjuágate.
Pérdida de peso: el té de hojas de guayaba evita que los carbohidratos se conviertan en azúcar y, por lo tanto, suprime el apetito. Esto también le ayudará a reducir el peso.
Cáncer: se considera que el té de hojas de guayaba es eficaz para tratar el agrandamiento de la próstata y el cáncer.
Problemas de fertilidad: está especialmente recomendado para hombres que enfrentan problemas de fertilidad.
Alergias: aplique hojas de guayaba trituradas en las áreas afectadas para aliviar la picazón causada por las alergias.
Diabetes: El té de hojas de guayaba es muy beneficioso para los diabéticos ya que reduce el nivel de azúcar en sangre y no estimula la secreción de insulina.
Fiebre del dengue: Hierva 9 hojas de guayaba en 5 tazas de agua hasta que la cantidad que tiene en la olla se reduzca a la mitad. Esto es excelente en el tratamiento del dengue.
Prevención de infecciones: para prevenir infecciones, aplique hojas de guayaba trituradas en cortes menores como raspaduras o abrasión. También puede preparar un té para aliviar una infección del oído externo. Deje que el té se enfríe y luego vierta un poco en el área afectada.
Este té también es eficaz en el tratamiento de la diarrea y la disentrías ya que aporta fuertes propiedades antimicrobianas.
El té de hojas de guayaba también es excelente para el malestar estomacal y proporciona una gran ayuda en casos de intoxicación alimentaria.
El té de hojas de guayaba puede disminuir el colesterol LDL malo sin afectar los niveles de colesterol HDL bueno.
Mastique hojas de guayaba para aliviar el dolor de muelas, encías inflamadas y llagas en la cavidad bucal.
Si desea eliminar los puntos negros de forma natural, triture unas hojas de guayaba y agregue un poco de agua. Use esto en lugar de su exfoliante facial habitual.
Use la misma combinación para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y quedará asombrado por el resultado.
Las hojas de guayaba tienen un alto contenido de vitamina C, que ayuda a curar los puntos problemáticos de la cara, llamados acné y espinillas.
Ahora que conoces todos estos increíbles beneficios de las hojas de guayaba, puedes usarlas siempre que lo necesites, y si tienes un árbol de guayaba en tu jardín, tienes mucha suerte.