Las personas de todo el mundo tienden a usar cremas compradas en tiendas para tener una piel impecable, pero lamentablemente la mayoría de esos productos están llenos de productos químicos y hacen más daño que bien a nuestra piel.

Cuando miras todas esas palabras en la parte posterior de un limpiador facial que son completamente impronunciables, te vuelves aún más confundido y nervioso.

¿Quién puede decir lo que realmente le están haciendo estos tratamientos a tu rostro?

La vista interior de lo que está frotando en su cara

Los fathalatos son el ingrediente clave en numerosos artículos para la higiene personal y su componente principal es el plástico. Además, este compuesto nocivo suele pasar desapercibido en las etiquetas.

Sujatha Jahagirdar, un defensor ambiental de Environment California dice: «Las preocupaciones que se centran en este químico en particular han surgido de una serie de pruebas y estudios que se han publicado recientemente que apuntan a importantes problemas de salud potenciales».

Lamentablemente, hoy en día muchos productos se comercializan sin las pruebas adecuadas.

Elizabeth Sword, directora ejecutiva de Children’s Health Environmental Coalition, dice que muchos secretos y fórmulas de la industria se ocultan al consumidor por razones de la industria, lo que impide que el consumidor tome decisiones plenamente informadas.

La mejor manera de prevenir estos riesgos para la salud y eliminar las imperfecciones de la piel es preparar su propio exfoliante facial.

Aceite de coco para la piel

El aceite de coco es la mejor solución para tu piel ya que tiene propiedades antimocrobianas e hidratantes. Como resultado de estas increíbles propiedades, tiene la capacidad de matar las bacterias que crearon los granos. Además, el aceite te ayudará a hidratar tu piel y no hará que se sienta como papel de lija como lo hacen muchos otros productos. También cabe mencionar que el aceite de coco puede aliviar los síntomas del eccema, psoriasis y otras afecciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Bicarbonato de sodio para la piel

Además de ser un gasificante en los alimentos, el bicarbonato de sodio también es un excelente exfoliante facial. Después de frotar este exfoliante natural en tu rostro, tu piel se sentirá muy suave y tersa. Las personas que se queman con facilidad siempre deben tener bicarbonato de sodio con ellos porque calma las quemaduras solares muy fácilmente.

Exfoliante facial casero con aceite de coco y bicarbonato de sodio

Esta receta casera es muy sencilla de preparar y lo mejor es que probablemente ya tengas los ingredientes necesarios en tu cocina. Además, son extremadamente beneficiosos para tu piel.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio

Cómo hacer:

Para prepararlo fácilmente, su aceite de coco debe estar tibio y más líquido. Todo lo que tienes que hacer es mezclar los 2 ingredientes hasta que estén completamente combinados y la textura sea un poco arenosa. Después de eso, debe colocarlo en un frasco poco profundo para facilitar el acceso. Una vez preparado y almacenado, puede frotar su cara como de costumbre, pero sentirá la enorme diferencia en poco tiempo.