Todos sabemos que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad terrible caracterizada por la pérdida de memoria. La Dra. Mary T. Newport, una pediatra, contó la historia de su esposo a quien le diagnosticaron esta enfermedad cuando tenía 50 años.

Steve tenía demencia 5 años antes de la resonancia magnética cuando recibió este diagnóstico. Estaba en muy mal estado porque la mayor parte del tiempo estaba confundido, no podía sacar algo del refrigerador y no podía manejar tenedores y cucharas. También se olvidaba de dar masajes y luego, después de dos días, recordaba lo que le habían dicho.

Steve tenía sus lóbulos frontal y parietal realmente dañados, no tenía memoria a corto plazo, pero podía distinguir nueva información días después al menos. Sin saber qué hacer, su esposa decidió hacer algunos cambios en su dieta que sospechaba que ayudarían.

A pesar de que Steve tomó los medicamentos de los médicos, no lo ayudaron en absoluto, en cambio, perdió peso y se deprimió. Además, incluso dejó de moverse rápidamente o de correr y tuvo temblores. Esta es la razón principal por la que su esposa estudió diferentes formas en las que podía ayudar a su esposo.

Logró encontrar un fármaco llamado Ketasyn AC-1202 que tenía la capacidad de detener el crecimiento de la enfermedad de Alzheimer en muchos pacientes durante 3 meses. Después de una investigación exhaustiva, descubrió que el ingrediente activo era el aceite de triglicéridos de cadena media MCT. Entonces, ¡este es el aceite de coco! Corrió a las tiendas de alimentos saludables de inmediato.

Después de su descubrimiento, comenzó a darle a su esposo 2 cucharadas de este aceite 2 veces al día junto con la comida. Después de solo 2 meses de esta terapia natural, Steve estaba más feliz, alerta y hablaba más. Su temblor también desapareció. Te sorprenderá saber que después de tan solo un año de esta terapia, vio caras conocidas y habló con su familia. Además, también pudo volver a leer, lo que es poco común en esta enfermedad. Todas estas mejoras se produjeron gracias al aceite de coco.

¿Cómo afecta el coco a esta enfermedad?

Nuestro cerebro necesita nutrición, lo que significa que necesita incluso el 60% de glucosa de todo lo que ingieren las personas.

Por otro lado, cuando el cerebro está enfermo, no usa toda la glucosa porque tiene hipometabolismo, deterioro cognitivo y deterioro también. Los subproductos de la descomposición de la grasa en el interior son las cetonas y son un reemplazo de energía para el cerebro que incluso regenera neuronas y nervios después de un daño.

Como resultado, en ciertas áreas, las neuronas no pueden absorber la glucosa porque se ha desarrollado resistencia a la insulina. Si esas células entraran en contacto con las cetonas, podrían sobrevivir.

Después de morir de hambre durante un período de tiempo, aparecen las cetonas, pero los MCT pueden oxigenarse con el hígado y generar más cetonas. Casi el 97% de la grasa que ingerimos todos los días son triglicéridos de cadena larga y estos tienen 14-18 carbonos. Cuando se trata de los de cadena media, tienen de 6 a 12 carbonos.

Además de ser útil para esta enfermedad, el aceite de coco también es un excelente candidato para curar el Parkinson, el Huntington, la epilepsia resistente a los medicamentos, la esclerosis múltiple e incluso la diabetes.

Más evidencia

La Neurobiología del Envejecimiento realizó un estudio en 2004 que afirmó que el aceite de coco tiene la capacidad de mejorar la cognición en adultos con problemas de memoria. En el estudio se incluyeron 20 personas a las que se les diagnosticó Alzheimer y otros problemas similares. Les dieron placebos y aceite de coco. Los resultados mostraron que después de 90 minutos de tratamiento, las personas con coco tenían más beta-hidroxibutirato beta-OHB, la cetona más fuerte del cuerpo. Se les dieron 40 ml de aceite de coco. Según el Dr. David Perlmutter, neurólogo, evitar la grasa y consumir demasiados carbohidratos es la base del Alzheimer y el estilo de vida tiene un gran impacto.

Tanto el Dr. David como el Dr. Mary piensan que el ayuno también se puede practicar con el tratamiento con aceite para los procesos metabólicos en las reservas de glucógeno en el hígado. Como resultado, esto quemará la grasa almacenada, por lo que alcanzará la fase cetogénica. Durante esta fase, perderá peso de manera saludable y mejorará su cerebro, pero también puede ser peligroso. La acidez en la sangre aumenta cuando las cetonas aumentan demasiado, llegando así a la cetoacidosis que es realmente grave e incluso fatal. Para proteger la flora interna, deje de comer azúcar y gluten.